martes, 1 de mayo de 2012

¡¡Tinte temporal CASERO!!

Síííííííí, esta entrada se merece hasta dos exclamaciones.
Como es el día del trabajador (felicidades) y tengo tiempo libre, me he puesto a experimentar.
En una de las primeras entradas os hablé de tintes temporales caseros, y me he centrado en el último: el papel crepé (también llamado papel pinocho o papel cebolla).
No sé de ninguna otra web o blog, ni siquiera revista, en la que se hable de este método, ya que lo he descubierto experimentando, así que aquí os lo dejo: cómo hacer un tinte en crema casero.


Ingredientes:
  • Papel crepé
  • Acondicionador
  • Alcohol o vinagre
Preparación:
En un recipiente, como un vaso grande, mezclamos a partes iguales nuestra crema acondicionadora y el papel crepé, que previamente habremos empapado en alcohol. Con ayuda de un tenedor lo mezclamos todo, y si vemos que la pasta nos está quedando muy espesa le añadimos un poco más de alcohol. Le damos unos segunditos al microondas para que se ablande la pasta y con el tenedor la machacamos hasta hacerla lo más homogénea posible.
Dejamos que se enfríe y la guardamos en un frasco si queremos.  

Aplicación:
Con el cabello limpio y seco, tomamos el mechón que queramos teñir (puede ser todo el pelo, pero tendrás que hacer más cantidad y tener cuidado con no mancharte la piel) y lo empapamos en nuestra mezcla, como si de un tinte regular se tratara (no olvidéis poneros guantes de látex para no mancharos las manos). Lo dejamos actuar unos 30 minutos y aclaramos rápidamente con agua fría, simplemente para eliminar los restos de papel y crema (podemos ayudarnos de un peine). A continuación, lo secamos y ¡listo!


Espero que os sirva, recordad que los cabellos rubios son como un lienzo en blanco, y cualquier color se notará, mientras que en los oscuros destacan los lilas, rojos, fucsias...

73 comentarios:

  1. Muy buenos los consejos... ya me anote para seguirte... me gustaria que me siguieras en mi blog: Hola Mundo.. soy nueva me gustaria qu se hiciera conocido, yo te conoci por wambie.. muchas gracias y suerte con los consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona ? porque realmente me lo quiero hacer y quiero ver los reesultados que les dio a otra chicas.

      Eliminar
    2. ¡Yo me lo hiceee y me quedo muy bien! ¡Tengo el pelo castaño claro pero no tanto! ESTA MUY BUENAAA LA IDEA LA VERDAD QUE SI FUNCIONA, Pero les digo que mejor si se van a teñir todo el pelo prueben con un mechón ! y después si en todo el pelo como yo! :D esta muy lindo yo me hice verde, azul y rosado! Y luego me planche el pelo con una planchita a calor y no le pasa nada, no se sale ni nada, =D

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. cuanto tiempo dura asii

      Eliminar
    5. como 1 semana y luego se degrada el color hasta quedar rubio de nuevo

      Eliminar
    6. Es Mucho Mejor Que Ir A La Peluquería.!!

      Eliminar
    7. es raro que quede, lo voy a intentar pero no creo ya que el acondicionador lava el color, algunas peluqueras usan acondicionador para que la tintura no se quede en la frente, en el cuello o en las orejas

      Eliminar
    8. Hey quisiera saber si con el pelo negro funciona porque soy morena .. entonces me daria cosa ponermelo rubio espero que me respondan :)

      Eliminar
    9. Luego de que el tinte se vaya , el pelo queda de mi color de siempre? ( en este caso castaño)

      Eliminar
  2. Disculpa... cuánto tiempo dura ese tinte? a las cuántas lavadas se cae? deja secuelas de su color permanentemente o se pierde todo a los días?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás... Dentro de la 'receta', por llamarlo de una manera, he añadido acondicionador para que el color no sea absorbido por el cabello y no deje restos; es decir, en cuanto te laves con shampoo desaparecerá. Puede que el color no te quede en el pelo, y en ese caso deberás reducir la cantidad de acondicionador.
      En cualquier caso, respondiendo a tu pregunta, nada más lavarlo con tu shampoo de siempre se irá el color y tu cabello será el de siempre :)
      Un saludo y gracias por visitar el blog ^^

      Eliminar
    2. dos preguntas si tengo mi cabello negro que color me quedaria bien? y si me lo plancho se va a demorar mas en quitar o se va a quitar normal cuando me lo lave?

      Eliminar
    3. POR FAVOR TENGO LA MISMA DUDA. Que sucede si mi cabello es bastante oscuro? funcionará?

      Eliminar
    4. hola les comento por mis experiencias:

      1: si tienes el cabello de castaño claro a negro si o si hay q decolorar lo q mas se pueda o no coge ningun color y lo unico q perderán es tiempo e ilusion

      2. a mi me toma solo hacerlo en menos de un minuto es mucho mas facil:
      En un platón grandeeee de agua tibia frescao tina pequeña donde puedan meter toda la cabeza metan de 2 o 3 hojas de papel crepe mi consejo es q los azules y verdes quedan perfectos.
      cuando ya metan los papeles disuelvanlos bien escurranlos y saquenlos para q su cabello no se enrede... luego sumerjan todo el cabello mojenlo bien solo es agua y color les recomiendo agregar unas gotas de violeta de genciana cuesta una nada en la droguería es para matizar los amarillos de la decoloración... y listo es mas facil y mas sano para su cabello

      Eliminar
    5. Hola, sirve para cubrir las canas temporalmente, en la transición de dejarse las canas?

      Eliminar
    6. Hola, sirve para cubrir las canas temporalmente, en la transición de dejarse las canas?

      Eliminar
  3. Mañana prueba y te cuento que tal me fue. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por visitar el blog! Cuéntanos qué tal ha ido tu experiencia.
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. bueno yo lo voy a intentar por que voy a hacer un cosplay, no me malentiendan xD mañana pruebo y te cuento que tal :)

    ResponderEliminar
  5. oye y si tengo mechas amarillas? quedaría bien de que color ? mi pelo es castaño claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Color Celestito O Rosado.. Y Castaño Un ROJO FUERTE Queda Bien

      Eliminar
    2. Mmmm yo solo veo como quedó mi blusa pero bueno ya veré aver si me queda porque tengo el pelo negro y me lo pintarme morado bueno les diré el resultado

      Eliminar
  6. Felicitaciones.... q buenos consejos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanto tu blog y yo presisamente esta buscano esto jeje
    Lo intentarey te dire como me fue..
    Seguire leyendo otroas entradas =)
    See You Later

    ResponderEliminar
  8. Ahora que lo pienso no tengo microondas que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco XD pero lo hice así aver si me funciona jajaja

      Eliminar
    2. Chin ya me pase de tiempo llevo una hora o massss

      Eliminar
  9. Hola n_n me gusto muchisimo esta receta, ya estaba arta de buscar y que me saliera pintar solo con papel crepe y agua caliente, por que lo intente y no es como se dice...
    PERO UNA PREGUNTOTA!!! ¿QUE TIPO DE ALCOHOL? EL DE LAS HERIDAS??
    y otra cosa ¿ DE QUE COLOR ES EL VINAGRE? ¿EL TRANSPARENTE O EL DE COLOR CAFECITO? SI ME RESUELVES ESTO ESTARIA MAS QUE AGRADECIDA
    GRACIAS DE ANTEMANO.
    SALUDOS! :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nose, para mi es el transparente, eeemmm, yo te tengo una pregunta, tengo un color muy oscuro del pelo, osea casi negro, ¿Que color me quedaría bien como para no tener que destintarme el pelo?

      Eliminar
  10. Bueno ,a mi no me sirvio :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intentaré ya les diré el resultado yo tengo el cabello negro ahora vuelvo y les digo el resultado ok bye

      Eliminar
  11. Mmm... solo quiero que me digas.... "Si yo tengo el pelo castaño obscuro... me kedaria bien :) " ♥ Jksjks Buenoo
    PD: AMEE ESTO Jajaj :* okaino! Cdtt

    ResponderEliminar
  12. Si yo tengo mechas de color fucsia y me tiño con esto para una obra de teatro cuando me lo lave me van a seguir quedando las mechas?

    ResponderEliminar
  13. gracias lo intentare...una pregunta si tengo cabello cafe oscuro y soy blanca me quedaria bien el color turquesa oscuro? o un verde? o cual color me quedaria bieen?

    ResponderEliminar
  14. Y.....esto se puede sacar??Y si se puede,como?

    ResponderEliminar
  15. Y como le doy color a la mezcla ?

    ResponderEliminar
  16. Voy aprovar con azul o celete para hacer mi cosplay! :D Espero q m quede ya que tengo castaño oscuro u.u

    ResponderEliminar
  17. soy de cabello castaño oscuro y soy morena de que color podria pintarme el cabello solo que sea por un tiempo porque en mi escuela eso no esta permitido ADEMAS ES SOLO PARA VACILARLA CON MIS BEFFAS by.thequeen

    ResponderEliminar
  18. hola ,porciacaso no tendrás un vídeo que hable de eso

    ResponderEliminar
  19. Hola Queria Saber Cuanto Dura? Y Como Quitarlo Te lo Agradeceria Si Me Respondierass :)

    ResponderEliminar
  20. y que pasa si hace contacto con la piel???? :0

    ResponderEliminar
  21. Hola Una Pregunta...... Tengo Mii Pelo Castaño Oscuro. Que color me quedaria bien... Gracias y Respondeme Por favor

    ResponderEliminar
  22. tengo el pelo castano oscuro.................pero bien oscuro ........si me lo tino de rosa claro y con un poqyito de morado claro me quedaria el color........... y como hago para q me quede la crema por q a ti te queda la crema a mi slo un monton de papel crepe con alcohol y crema entonces no se si funcionna rsponde por favor...

    ResponderEliminar
  23. Como haces la mezcla yo no puedo sube un video porfa:)

    ResponderEliminar
  24. no tengo microondas,como hago?

    ResponderEliminar
  25. E visto más páginas con esta información y pone que te daña el pelo o te alguna enfermedad. Yo por si acaso no me lo pongo.( Pero me gustaría)

    ResponderEliminar
  26. Tengo el pelo bastante oscuro, casi un negro, ¿Como que color me va a quedar bien?

    ResponderEliminar
  27. Esa vaina Mancha el pelo horrible no me gusto para nadaaaa, ni con decoloración me cayó, es una porquería deja el cabello super reseco...no lo aconsejo para nadaaaa

    ResponderEliminar
  28. Esa vaina Mancha el pelo horrible no me gusto para nadaaaa, ni con decoloración me cayó, es una porquería deja el cabello super reseco...no lo aconsejo para nadaaaa

    ResponderEliminar
  29. oo si funciono gracias :) <3 amo el cabelllo violeta

    ResponderEliminar
  30. guao ponte en el cabello vaselina en todo el cabello y te pone suave y brilloso ylisto com tu cabello violeta

    ResponderEliminar
  31. Sirbe para cabello negro???

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Se puede el tinte o el papel crepé de color blanco? Y cuánto dura el tinte?

    ResponderEliminar
  34. Como cuanto tiempo me dura?
    O mejor dicho a las cuantas lavadas se me decolora.

    ResponderEliminar
  35. Si no tengo microondas que uso?

    ResponderEliminar
  36. Hay muchas maneras de hacerlo con papel crepe pero esta parece que va a funcionar mucho mejor pues las de otras bloggers solo me dejaban el pelo mojado.

    ResponderEliminar
  37. Hola, me gusta tu receta :3 yo quería saber si haciendola con crepe blanco se notaría en cabello oscuro tirando a negro

    ResponderEliminar
  38. Holaaa Me Gustaría saber como hago para teñirme el pelo de grissssss ....???

    ResponderEliminar
  39. pero yo tengo el pelo negro
    cres que sirva?

    ResponderEliminar
  40. Yo tengo el cabello negro natural me qiedaria un azul o q color

    ResponderEliminar

Seguidores