martes, 22 de mayo de 2012

Cuidados y trucos para el verano

¡Hooooooolaaaaa! Este ha sido un gran hola, porque ya os echaba de menos... Estoy en una época ocupadilla, y prioridades son prioridades.
Aprovechando que viene el sol os voy a dar consejos para cuando vayáis a la playa y demás.

Autobronceador: trucos para su correcta aplicación


Para empezar, exfolia tu piel con un peeling, si la tienes muy sensible utiliza uno facial en todo el cuerpo.
A continuación, tras el alarado, aplica una hidratante y deja que tu piel la absorba hasta que se seque por completo. De esta manera evitarás que unas zonas tengan más producto que otras.
Distribúyelo de arriba hacia abajo teniendo cuidado con los pliegues, para que reciban la misma cantidad que el resto de la piel. Déjalo unos 15 minutos para que deje de estar pegajoso y actúe y finalmente vuelve a aplicar tu hidratante habitual.


¿Maquillaje para ir a la playa?

Suena absurdo, pero hay quien se siente más cómoda llevando maquillaje. Para esas personas, apuntad los siguientes trucos:
  • Obviamente, os tenéis que poner protector solar, tanto en la cara como en el resto del cuerpo. No uses base, corrector ni colorete, porque además de derretirse en tu cara y sacar muchos brillos el bronceado no sería uniforme.
  • Usa máscara de pestañas waterproof, y rízalas antes para un mejor resultado.
  • Si quieres usar labial, opta por un tint, ya que no es pegajoso y el color dura muchísimo. Aunque se venden, te daré un truco por si no tienes: aplícate colorante vegetal (seguro que tienes en la cocina) con un bastoncillo para los oídos. El color más simple es el rojo, pero puedes ampliar la gama mezclando los colores primarios entre sí hasta conseguir un naranja o un malva incluso, o probar usando diferentes cantidades hasta obtener el color que tú desees. PERO ANTES te recomiendo que exfolies tus labios con azúcar y miel, y después les pongas vaselina, por lo mismo de antes: un color uniforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores