jueves, 22 de marzo de 2012

Spray de sal marina CASERO

Cómo anhelo el verano, cuando el mar nos deja el cabello con unas ondas naturales espectaculares... Seguro que no soy la única, y es por éso que os traigo una receta casera de cómo lograr un spray que simula el agua del mar, aunque de manera menos dañina y más limpia.


Necesitarás:
  • Pulverizador
  • Sal fina (si tu cabello es graso usa más cantidad)
  • Agua (preferentemente destilada)
  • Una cucharadita de acondicionador (usa más si tu cabello es muy seco)
  • Un poco de gel para el cabello, sin aroma, para que predomine el del acondicionador. Los baratos se mezclan mucho mejor.
  • EXTRA: Puedes añadir unas gotitas del aceite esencial que se ajuste a tus necesidades si lo deseas.
Preparación:
Llenamos el pulverizador con la cantidad de agua deseada y añadimos una cucharadita de sal cada 1/4 de litro. Añadimos también un poco de gel para el cabello y una cucharadita de acondicionador.
Agita la mezlca antes de usarla, y recuerda que si le has añadido aceite nunca llegarás a verla homogénea. Si no se mezcla el gel o el acondicionador, caliéntalo en el microondas, agítalo nuevamente y déjalo enfriar.

Puedes emplearlo al retirar el exceso de agua con una toalla, teniendo cuidado en las raíces, pues podrían verse con un aspecto sucio si aplicamos demasiada cantidad. Las ondas se os definirán de un modo natural y bonito.

¡Espero haber sido de ayuda!



Combinando ando: camiseta marinera de rayas

¡Hoooooooooooooooooooooola, gente! Pues he decidido combinar esta prenda porque cada día la veo menos, y realmente la adoro. Aprovechando la primavera, podemos sacarla del fondo de nuestro armario y renovar nuestros conjuntos.
He aquí una serie de ideas, a las que obviamente podéis variar elementos y colores ajustándoos a vuestras posibilidades o preferencias:

Geometría
 Como veis, podemos combinar las rayas con más rayas de colores invertidos, como en la imagen. He añadido un bolso de color coral flúor para avivar el look, recordemos que ¡es primavera!

Dulce contraste
 Como vemos, estos colores destacan por sus apreciables diferencias. Ésto buscamos, llamar la atención creando un outfit divertido y alegre.
Casual
 Sí, sí, sí. He tenido que añadir los zapatos para romper la tonalidad neutra a la que siempre tiendo. Un look muy versátil, tanto para una comida como para ir al cine.

Girly pink
 ¿Qué hay más pasteloso que el rosa? Reconozco que es un conjunto un tanto peculiar, pero la clave está en innovar.

Country
Vale, quizás de country haya más bien poco, pero es lo que me ha venido a la mente al crear este conjunto. Destacan los zapatos, con naranja chillón y un verde agua. Cómodo y fresco.

Algo que considero oportuno mencionar es que todos los outfits llevan sandalias de tacón o cuñas porque la postura de la modelo es muy ortopédica, y con zapatos planos lucía como una verdadera cavernícola.
¡Espero haber sido de ayuda!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Maquillaje cómodo y natural

¡Buenas! Pues bien, es tiempo de exámenes, y mientras paso apuntes y sollozo por dentro, actualizo el blog
Lo que os traigo hoy es un maquillaje muy sutil y natural, que no hace más que embellecer nuestras facciones, conservando nuestro aspecto sin recargar.



  • Rostro: Debemos exfoliar la piel con regularidad para que se renueven las células, e hidratarla cada mañana tras lavarla con un jabón neutro. Recuerda que a la hora de secarnos la cara debemos hacerlo a toques, nunca frotando. Si tenéis muchas ojeras o imperfecciones podéis usar un corrector que os vaya bien o una hidratante con color (podéis mezclar una base común con vuestra hidratante de diario), para no crear un efecto máscara, o una BB Cream.

  • Pómulos: Con un poco de blush o colorete será más que suficiente. Aplícalo con una brocha redondeada, grande y suave, desde las manzanas de las mejillas por todo el hueso del pómulo. 

  • Ojos: Riza tus pestañas y aplícales algunas capas de rimmel, desde la base de las pestañas hacia las puntas. Con un lápiz negro, delinea la parte superior, desde el lagrimal hacia donde comienzan las pestañas. Ésto no duele, al contrario que si lo hacemos en la línea de agua (waterline, la parte interior), y el efecto es más natural. Ilumina el arco de la ceja con una sombra perlada.

  • Labios: Basta con un poco de bálsamo o cacao, seguido de un poco de labial de un color rosa aplicado con la yema de los dedos. Retira el exceso con un pañuelo de papel.


Éso es todo por hoy, recordad que siempre podéis añadir iluminador en zonas estratégicas como la parte superior de los pómulos o el lagrimal, y que el color del blush que te sienta bien es aquel que tu cara toma cuando tienes mucho calor, ya sea más anaranjado, rosa, amarronado... Puedes contornear el rostro y demás, pero se trata de un maquillaje rápido y cómodo, por lo que no he incluído detalles sobre ello.
¡Hasta pronto!

miércoles, 14 de marzo de 2012

Tras unas LARGAS vacaciones... ¡Emergencia capilar!

 ¡Hoooooooooooooooooola! ¿Recoráis cuando el blog era la novedad y hacía más de una entrada al día? Aaaay... Pero no os preocupéis, soy al revés que el resto del mundo. Como estoy de exámenes me distraigo haciendo DIY y las entradas emergen de mi mente.
El tema que os propongo hoy está relacionado con esos días en los que nos despertamos con el pelo más desastroso y graso del mundo (a nuestros ojos). He aquí las soluciones que os propongo:



 


Hazte un recogido: La solución puede ser tan simple como un moño de bailarina, una trenza deshecha, una coleta... Eso sí, lava tu flequillo rápidamente, aunque sea en la pileta, y sécalo con secador para poder peinarlo y tener un aspecto mucho más limpio. También puedes recogerlo con pinzas, pero yo recomendaría la primera opción...


 Ponte en las manos un poco de polvo de talco, POCO, y con los dedos recubiertos por una fina capa del mismo, masajea tu cuero cabelludo. A continuación, cepíllate el cabello para retirarlo. Esto eliminará el exceso de grasa a modo de shampoo en seco.

Puedes optar también por aportarle volumen en la raíz, ya sea cardando o con laca, y moldeando con tus dedos el resto del cabello, de forma que consigas un messy hair look muy sexy.

Recordad que el hecho de añadirele a vuestro shampoo un poco de bicarbonato hará que remueva las impurezas de vuestro cabello y sea más manejable.

Seguidores