lunes, 2 de julio de 2012

¡Un nuevo ingrediente para tu shampoo!

¡Hoooola, personillas! Pues bien, más por casualidad que por otra cosa he llegado a la conclusión de que tengo una infinidad de recetas caseras sobre cosas que le podemos añadir a nuestro shampoo habitual dependiendo de los resultados que deseemos; así que nada, voy a compartiros mis conocimientos (aunque seguro que más de una sabe ya la mayoría).

  • Limón: Si le añades zumo de limón a tu shampoo lograrás mayor brillo gracias a su aporte de vitamina C, e incluso se te aclarará el pelo con ayuda del sol. También es una gran arma contra la caspa. Eso sí, no prescindas de tu acondicionador habitual porque puede que te reseque un poco el cabello, y más si te excedes con la cantidad de limón.
  • Cebolla: Machaca o trocea una cebolla mediana y añádesela a tu shampoo. Déjalo reposar 15 días y úsalo normalmente. No deja olor en el pelo una vez seco, y el resultado será un cabello brillante y con un crecimiento más rápido; ésto también se puede conseguir, incluso de una manera más notoria, agregando unas 10-15 pastillas anticonceptivas molidas y dejándolas reposar 24h, aunque son algo más complicadas de conseguir y no dejan de ser hormonas.
  •  Miel: Con unas cuantas cucharadas de miel lo más natural posible en tu shampoo, tu cabello se suavizará, se nutrirá, tendrá movimiento y brillará como nunca. Déjalo reposar 2 días antes de usarlo. No deja el pelo pegajoso para nada, huele muy bien y aporta unos reflejos dorados preciosos (si tu cabello es negro y no quieres iluminarlo calienta la miel antes de agregársela durante 30 segundos en el microondas: de esta manera eliminarás su peróxido natural sin afectar al resto de sus propiedades).
  •  Bicarbonato: Añadiendo una cucharadita de bicarbonato a nuestro shampoo conseguiremos quitar de nuestro cabello restos de otros productos, a modo de exfoliante, por lo que brillará más y evitará la caspa.
Y esto ha sido todo por ahora... ¡Ya echaba de menos estos trucos caseros! Si conocéis algún otro o los habéis probado no dudéis en comentar, vuestra opinión es importante. ¡Un saludo!

13 comentarios:

  1. gracias de verdad me has ayudado demasiado con todo esto del cabello..xoxoxoxoxo

    ResponderEliminar
  2. se pude combinar todo eso?

    ResponderEliminar
  3. hola, tengo el cabello tinturado, y ademas tengo el lacio permantente, me puedo aplicar el de la miel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, caliéntala antes 30 segundos en el microondas, como dice la entrada.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. El limon me a ayudado a aclarar mi cabello, super

    ResponderEliminar
  5. Hola, qué cantidades se deben de usar? es por cada lavado de cabello? o se le echa a la botella completa?

    ResponderEliminar
  6. SE PUEDEN COMBINAR TODOS LOS INGREDIENTES EN UN MISMO CHAMPU

    ResponderEliminar
  7. Hola, como dice Alejandra, qué cantidades se deben de usar? por cada lavado de cabello? o se le echa a la botella completa?

    ResponderEliminar
  8. La mezcla de miel no lo recomiendo a quienes tengan el pelo graso el de limón me lo deja lindo. Besos

    ResponderEliminar
  9. La mezcla de miel no lo recomiendo a quienes tengan el pelo graso el de limón me lo deja lindo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola.. Tengo el cabello alisado cual me podría servir ??.

    ResponderEliminar
  11. Ayudenme porfa.. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Y al estar el limon en mi shampoo, no se oxida...?

    ResponderEliminar

Seguidores