martes, 3 de enero de 2012

¡Tengo que acostarme con el pelo mojado!

¿Alguna vez os ha pasado que os entretenéis mirando la televisión o en el ordenador y acabáis duchándoos tardísimo? Desde luego, a mi sí, y a esas horas no puedo encender el secador... Si sois de las que tenéis un cabello ondulado o rizado y rebelde, más o menos como yo, quizás mi aportación os interese.
Lo que yo hago es lavarme el pelo y aplicar acondicionador en las puntas, como siempre. Mi shampoo es anti-frizz, pero éso es lo de menos, es algo que si se emplea con frecuencia nos puede ayudar a controlar esos problemas. Una vez aclaramos el cabello, retiramos la mayor cantidad de agua posible con una toalla, frotando el cuero cabelludo con delicadeza y apretando las puntas, boca abajo. A continuación desenredamos el cabello, preferentemente con un peine de púas anchas y separadas, como un tenedor, desde las puntas hacia la raiz, cuidadosamente. Una vez hemos desenredado nuestro pelo, nos ponemos boca abajo y aplicamos espuma como si nos lo estuviéramos rizando (por favor, no exageréis con la cantidad). Acto seguido, nos volvemos a envolver la cabeza con la toalla. Lo dejamos un rato para que se absorba el exceso de agua y producto, y cuando nos quitemos la toalla NO hay que desenredar el cabello. 
Por la mañana sólo tendréis que moldearos el cabello con los dedos y listo, si queréis os podéis ondular el flequillo con las planchas (usad protector térmico) o haceros una trenza, twist o cardado con él y sujetarlo hacia atrás. Tendréis un look muy versátil, que podéis recoger en una coleta o un semirecogido, añadir algún broche, dejar suelto...
Si véis que el cabello está muy enredado lo desenredáis de abajo hacia arriba con un peine de púas anchas y separadas (tenedor), preferentemente, y luego os aplicáis sérum en las puntas.

¡Espero que os haya servido para salir de algún que otro apuro! O incluso para el día a día (:
Lo que está claro es que no hay que abusar de las tenacillas o de las planchas para vernos bien. Por cierto, os recomiendo que coloquéis una toalla en la almohada para no mojarlo todo :P

A continuación os dejo unos cuantos ejemplos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores