domingo, 27 de mayo de 2012

Maquillaje multicolor

¡Hoola! Hoy os traigo un estupendo tutorial de maquillaje para el verano o la primavera.
Es muy colorido, por lo que la clave está en difuminar. Para chicas atrevidas y alegres, aquí lo tenéis:


Pues empezaremos paso a paso:
  • Antes de comenzar con el maquillaje de los ojos, aplica tu base o lo que sea que utilices en el rostro.
  • Cubre todo el párpado con un primer o prebase (click aquí para saber cómo hacer el tuyo propio).
  • A continuación, aplica las sombras de la siguiente manera:




Empieza a aplicar las sombras desde el lagrimal: un color rosa (si no encuentras uno así de potente puedes usar un blush parecido), seguido de un naranja huevo (ten cuidado y difumina bien, para que no se vea el corte y quede una bonita transición degradada), un violeta tenue, un verde y finalmente el azul. Aplica una sombra amarilla en toda la cuenca interna del ojo, y color blanco bajo el arco de la ceja.
  • Por encima de todo esto, que debe estar correctamente difuminado, aplica glitter dorado.
  • Haz una línea pegada a las pestañas superiores con delineador negro, que vaya desde el lagrimal y se extienda en una especie de rabito hacia el final de la ceja (puedes seguir la línea de pestañas inferiores con un trozo de cinta adhesiva, para delimitar la zona y hacer un trazo más limpio). El que vemos en la imagen parece delineador en gel, pero haciendo click aquí verás varias opciones que puedes emplear con diferentes trucos para su aplicación.
  • La parte inferior del ojo no se ve en la foto, por lo que puedes echarle imaginación: delinear la waterline con un lápiz negro, aplicar sombra café entre las pestañas... Sólo es cuestión de probar.
  • Como no podía faltar, riza tus pestañas y aplícales unas cuantas capas de máscara.
  • Rellena tus cejas si lo deseas.
  • Ponte corrector en las ojeras si lo necesitas. No lo hagas antes, porque lo más probable es que caiga algo de pigmento o glitter.
  • Por último, termina con tu maquillaje aplicándote blush, labial, iluminador... Las cosas que suelas emplear, pero recuerda recurrir a tonos naturales y discretos, porque los ojos ya están bastante recargados.
Este look es ideal para eventos frescos en épocas veraniegas o primaverales, para combinar con un outfit en colores pastel o, incluso mejor, blanco; mi idea sería una camisa blanca sencilla pero bonita y un vaquero pitillo (pegado a la pierna), si es oscuro mejor. En los pies, unas cuñas que combinen con tus complementos (no abuses de ellos).

miércoles, 23 de mayo de 2012

Cejas perfectas: haz tus propias plantillas (DIY)

¡Hoooooooola! Os escribo ésto emocionada, porque últimamente había descuidado mis cejas y ahora gracias a los que os voy a contar me las podré arreglar de una forma barata y sencilla.


Lo primero es lo primero: ¡hagamos las plantillas!


 Bien, pues para empezar, guardad esta imagen en vuestro ordenador y abridla con Paint. Dadle al zoom hasta que estén del tamaño de una ceja real.

Este es el Paint que incluye el Windows 7, y le he dado sólo una vez a la lupa.

 A continuación calcad con cuidado la silueta, desde la misma pantalla del ordenador si lo preferís.


Para un mejor resultado, poned el folio con el dibujo sobre una cartulina y repasadlo con fuerza para que quede marcado en ella. Si tenéis una lámina transparente algo rígida, como las que se emplean para plastificar, podéis usarla directamente. Para termirar, recortad con una tijera de manicura como la que véis en la imagen:

 

 ¡Y ya tenéis vuestra plantilla para las cejas! Vale tanto para depilarlas como para rellenarlas, pero éso os lo explicará mejor el siguiente vídeo:




¡Y ésto ha sido todo! Es una entrada muy gráfica, bastante diferente al tipo que acostumbro, pero en esta ocasión era más fácil de explicar visualmente. De todas formas, espero vuestros comentarios expresando qué opináis.

¡Un saludo, espero que os haya servido!


martes, 22 de mayo de 2012

Cuidados y trucos para el verano

¡Hooooooolaaaaa! Este ha sido un gran hola, porque ya os echaba de menos... Estoy en una época ocupadilla, y prioridades son prioridades.
Aprovechando que viene el sol os voy a dar consejos para cuando vayáis a la playa y demás.

Autobronceador: trucos para su correcta aplicación


Para empezar, exfolia tu piel con un peeling, si la tienes muy sensible utiliza uno facial en todo el cuerpo.
A continuación, tras el alarado, aplica una hidratante y deja que tu piel la absorba hasta que se seque por completo. De esta manera evitarás que unas zonas tengan más producto que otras.
Distribúyelo de arriba hacia abajo teniendo cuidado con los pliegues, para que reciban la misma cantidad que el resto de la piel. Déjalo unos 15 minutos para que deje de estar pegajoso y actúe y finalmente vuelve a aplicar tu hidratante habitual.


¿Maquillaje para ir a la playa?

Suena absurdo, pero hay quien se siente más cómoda llevando maquillaje. Para esas personas, apuntad los siguientes trucos:
  • Obviamente, os tenéis que poner protector solar, tanto en la cara como en el resto del cuerpo. No uses base, corrector ni colorete, porque además de derretirse en tu cara y sacar muchos brillos el bronceado no sería uniforme.
  • Usa máscara de pestañas waterproof, y rízalas antes para un mejor resultado.
  • Si quieres usar labial, opta por un tint, ya que no es pegajoso y el color dura muchísimo. Aunque se venden, te daré un truco por si no tienes: aplícate colorante vegetal (seguro que tienes en la cocina) con un bastoncillo para los oídos. El color más simple es el rojo, pero puedes ampliar la gama mezclando los colores primarios entre sí hasta conseguir un naranja o un malva incluso, o probar usando diferentes cantidades hasta obtener el color que tú desees. PERO ANTES te recomiendo que exfolies tus labios con azúcar y miel, y después les pongas vaselina, por lo mismo de antes: un color uniforme.

martes, 8 de mayo de 2012

Prepara tu propio maquillaje

¡Hola, personas! Nuevamente os traigo una entrada breve con formas caseras de hacer algunos cosméticos. Lo bueno que tiene es que podéis conseguir justo lo que buscáis, pues no siempre lo venden exactamente así.

  • Sombra de ojos y blush
Es muy sencillo. Todo lo que necesitas es talco, agua caliente y colorantes vegetales. 
Mezclas el talco con el agua hasta crear una pasta espesa, y le añades el color que desees; para un rubor, rojo o rosa. Puedes añadirle glitter si no quieres que tus sombras sean mates. Una vez que se haya enfriado y esté compacto, está listo para usar.

  • Polvos matificantes
 
Basta con moler unos granos de arroz, o comprar directamente harina de arroz, que es barata y práctica. Ésto evitara que nos salgan brillos y granos. Puedes mezclarlo con un polvo suelto de tu tono de piel si ves que te palidecen demasiado.

  • Labial
En un recipiente mezclamos vaselina, sombra de ojos o pigmento del color deseado y una gota de corrector. ¡Listo!

  • Prebase para sombras
Ésta es la más elaborada de las 'recetas'.
En un recipiente mezcla un poco de corrector de textura pastosa (por ejemplo los típicos que se venden en formato labial), unas cuantas gotas de gloss (el más pegajoso que encuentres, y preferiblemente transparente) y una pizca de crema hidratante. Remuévelo hasta constituír una crema uniforme y listo.
Si le añades color (mediante pigmentos o sombras) obtendrás una sombra en crema.

¡Y ésto es todo por hoy! Pronto nos centraremos en el tema del verano, la playa... Por suerte no falta mucho. Pero las del hemisferio Sur, donde el invierno está a la vuelta de la esquina, no os peocupéis, simplemente dejad vuestras peticiones en comentarios y serán atendidas en próximas entradas.
¡Saludos!

domingo, 6 de mayo de 2012

Consejos para el rasurado

¡Hooola! Hoy os traigo una entrada rápida, más por cumplir que por otra cosa.
El título queda un poco masculino, pero no es así del todo... Obviamente los hombres pueden aplicar estos consejos PERFECTAMENTE, pero no hay que tener barba para rasurarse. No es el método más recomendado, pero es rápido e indoloro (si se hace correctamente), por lo que nos puede sacar de un apuro.

  • Exfolia tu piel. Es importante eliminar las células muertas para que la cuchilla pueda llegar a lugares obstruídos.
  • Hazlo durante o después de la ducha, de este modo tus poros estarán abiertos y el vello más blando.
  • Utiliza aceite (por ejemplo de aloe vera, que suaviza y regenera la piel) para que la cuchilla resbale.
  • Finalmente, cierra tus poros con un chorro de agua fría y aplica tu crema hidratante.
No creo que haga falta insistir en que la cuchilla debe estar afilada, sin óxido y todo éso. Rasurar a contrapelo puede dejar un resultado más pulcro, pero es más fácil que te lastimes y que se te irrite la piel, lo mejor es hacerlo en el sentido del vello.
¡Próximamente os hablaré de otros métodos! Un saludo, espero que os haya servido de algo ^^

martes, 1 de mayo de 2012

¡¡Tinte temporal CASERO!!

Síííííííí, esta entrada se merece hasta dos exclamaciones.
Como es el día del trabajador (felicidades) y tengo tiempo libre, me he puesto a experimentar.
En una de las primeras entradas os hablé de tintes temporales caseros, y me he centrado en el último: el papel crepé (también llamado papel pinocho o papel cebolla).
No sé de ninguna otra web o blog, ni siquiera revista, en la que se hable de este método, ya que lo he descubierto experimentando, así que aquí os lo dejo: cómo hacer un tinte en crema casero.


Ingredientes:
  • Papel crepé
  • Acondicionador
  • Alcohol o vinagre
Preparación:
En un recipiente, como un vaso grande, mezclamos a partes iguales nuestra crema acondicionadora y el papel crepé, que previamente habremos empapado en alcohol. Con ayuda de un tenedor lo mezclamos todo, y si vemos que la pasta nos está quedando muy espesa le añadimos un poco más de alcohol. Le damos unos segunditos al microondas para que se ablande la pasta y con el tenedor la machacamos hasta hacerla lo más homogénea posible.
Dejamos que se enfríe y la guardamos en un frasco si queremos.  

Aplicación:
Con el cabello limpio y seco, tomamos el mechón que queramos teñir (puede ser todo el pelo, pero tendrás que hacer más cantidad y tener cuidado con no mancharte la piel) y lo empapamos en nuestra mezcla, como si de un tinte regular se tratara (no olvidéis poneros guantes de látex para no mancharos las manos). Lo dejamos actuar unos 30 minutos y aclaramos rápidamente con agua fría, simplemente para eliminar los restos de papel y crema (podemos ayudarnos de un peine). A continuación, lo secamos y ¡listo!


Espero que os sirva, recordad que los cabellos rubios son como un lienzo en blanco, y cualquier color se notará, mientras que en los oscuros destacan los lilas, rojos, fucsias...

La felicidad no entiende de tallas

¡Hoooola! Si esperáis una entrada con apoyo emocional y demás, la verdad es que no... Hoy os traemos un ejemplo de los más mediáticos del momento para aconsejaros a la hora de vestir si sois rellenitas.

Nunca debió estar de moda el pasar hambre, pues como veréis a continuación, a mi parecer al menos, Demi Lovato está mucho más guapa y femenina ahora.

Aunque el negro pueda ser un gran aliado, debes emplearlo en la medida justa, como puedes ver. El pelo largo, sin ser parte del outfit, también puede ayudarte a estilizar tu rostro si este es redondeado o tienes algo de papada, aunque no sea el caso de Demi. El cuello al descubierto para lograr una figura más esvelta, botas hasta la rodilla, chaqueta de cuero y un cinturón que da forma a su figura. Fijaos en el corte del vestido, con la largura exacta, y unas medias tupidas que dan forma a la pierna: ideal para ir al cine, a tomar algo o a una cita.

Volvemos a ver el negro, nuevamente en una dosis precisa, sin exagerar. Vaqueros pegados a la pierna, aunque sin embutirla, que hacen que podamos ir así cada día.

Un look más primaveral y colorido: camiseta blanca holgada al igual que los pantalones en tono rosa pastel. Los tacones son un arma infalible para alargar las piernas, pero en este caso ha optado por unas cómodas sandalias a juego con el cardigan que lleva en la mano y el bolso. No os perdáis detalle de la joyería, empezando por los pendientes de largas plumas, que se llevan muchísimo.

¿Qué decís ahora? ¿Está o no más guapa que nunca? Un vestido en color coral de palabra de honor combinado con complementos plateados a juego con la pedrería. Se amolda perfectamente a su femenina figura, preparándola para cualquier evento formal: desde una boda a una entrega de premios o alfombra roja.


Pantalones pitillo ni muy claros ni muy oscuros, con cierto efecto lavado. Botines negros de tacón con cordones, básica en color topo oscuro y jersey beige holgado de media manga con dobladillo, que deja un hombro al descubierto. Look ideal para una tarde de otoño.

Si tuviera que cambiar algo en este vestido sería el escote, creo que oprime demasiado sus encantos. Volvemos a ver el negro, y el largo perfecto. Figura de reloj de arena, ha vuelto a acertar; está perfecta para salir de fiesta por la noche.

Leggins negros combinados con una camiseta negra estampada, que se ciñe a la cintura gracias a un cinturón con detalles dorados. El fular, a juego con el dibujo de la camiseta, liso y en color gris. La camiseta es bastante estrecha, pero las mangas son más flojas. Sombrero negro con una cinta marrón a juego con el bolso. En los pies, unas chanclas. Perfecto outfit para un día de verano.

¡Espero que os haya gustado! Y como siempre, lo importante es sentirse bien con uno mismo y aprender a aceptarnos y querernos tal y como somos.

Seguidores